domingo, 9 de septiembre de 2012

Caracoles

Caracol de jardín - Naica

linea
Protección natural
Las conchas de los moluscos están constituidas, principalmente, por carbonato cálcico y brindan protección a estos animales. Son segregadas por el manto y crecen durante toda la vida del animal. Los gastrópodos forman un grupo de moluscos con conchas de una sola pieza. A medida que crece el animal, la concha también se desarrolla, adoptando, generalmente, una forma de espiral alrededor de un eje central. Los bivalvos tienen la concha dividida en dos secciones unidas por una <<bisagra>>. El interior de la concha suele ser suave y brillante, hecho de un material llamado nácar.
Tamaño: Cuerpo de hasta 8 cm de largo.
Distribución: Originario de Europa, vive en muchas otras zonas.
Nombre científico: Helix aspersa
Tanto en Europa como en las regiones en las que se ha introducido accidentalmente, este caracol es una plaga de los cultivos. Por la noche, o tras una intensa lluvia, se abre camino entre las plantas herbáceas.

Caracol

En épocas de sequía se esconde dentro de la <<casita>>, denominada concha y se encierra elaborando una <<puerta>> a base de mucus seco. Como la mayoría de las babosas y caracoles, posee órganos masculinos y femeninos, por lo que cualquier pareja de individuos puede procrear.
 fuente:
 



 http://www.naica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario